METRÓPOLI

Familia de Norberto exige acceso a carpeta de investigación

La madre de Norberto afirmó que las autoridades no han cumplido con su parte, pues continúan las filtraciones del caso

  • REDACCIÓN
  • 08/07/2019
  • 11:06 hrs
  • Escuchar
Familia de Norberto exige acceso a carpeta de investigación
La familia de Norberto lamenta las filtraciones de investigación (Foto: Archivo)

Norelia Hernández, madre de Norberto Ronquillo, joven secuestrado y asesinado afirmó que no ha tenido acceso a la carpeta de investigación iniciada por la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México.

Image result for norelia hernandez

LEE MÁS: Las llamadas y mensajes de los secuestradores de Norberto

La FGJ había pedido a la familia paciencia para que pudieran continuar con el caso u no entorpecieran las investigaciones, a lo que los familiares accedieron, sin embargo, las filtraciones de información continuaron, reveló Norelia en entrevista con Ciro Gómez Leyva. 

Por esta razón, ella y su abogada se reunirán para solicitar acceso a la carpeta de investigación; “esperamos que hoy podamos ver una carpeta y ver si se está investigando”, dijo.

No tengo información por parte de ellos, conocí de la sábana por los medios, pero no he tenido acceso a la carpeta. Sí sabíamos de una sábana, pero eso fue desde el principio, pero eso del nombre y la familia es algo que nos venimos a enterar de los medios”, afirmó.


Norelia aprovecho el espacio en el programa “Por la mañana”con Ciro Gómez Leyva, para solicitar a Claudia Shinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, intervenir para que les permitan acceder a la carpeta de investigación sobre el asesinato de su hijo.


Ella, a lo mejor, de alguna manera pueda ayudarnos para que nos permitan ver la carpeta. Ellos (la Fiscalía) nos han dicho que se necesita discreción para que no se entorpezcan las investigaciones”. agregó.

vmff