Main logo

A Erick los rescatistas lo encontraron sentado

La noche del jueves, todo es más tranquilo, los familiares -tristes- buscan un lugar para velarlo en la delegación Tláhuac, donde vive la familia

Escrito en METRÓPOLI el

La angustia, los nervios y la zozobra de la larga espera, se transformó sólo en tristeza y una aparente calma para la familia de Erick Gaona Garnica, cuyo cuerpo fue rescatado este jueves de entre los escombros del edificio de Medellín 176, en la esquina con San Luis Potosí, en la colonia Roma, donde colapsó totalmente después del sismo del 19 de septiembre.

Sigue la cobertura del sismo aquí

"Lo que puede consolarnos un poco es que nos dijeron los brigadistas que lo encontraron sentado, como esperando", dijo una familiar.

Erick, de 35 años, casado, y padre de una menor sobrevivió al sismo, en teoría, logró salir durante el movimiento, pero segundos después regresó al inmueble para sacar cosas o ayudar a alguien, cuando la construcción colapsó.

Luego de 51 horas de la tragedia y de búsqueda por parte de brigadistas profesionales y voluntarios, el cuerpo de Erick fue encontrado hacia las 16:00 horas del jueves.

Un día antes, su hermana Karina le gritó mensajes de amor mediante un altavoz hacia la montaña de concreto y varillas, con la esperanza de que la víctima dentro de los escombros, escuchara la súplica de aguantar más tiempo, de que se diera ánimos y fuerzas sabiendo que la familia lo esperaba afuera, que aguantara.

La noche del jueves, todo es más tranquilo, los familiares -tristes- buscan un lugar donde velarlo en la delegación Tláhuac, donde la familia vive.

Por la mañana del viernes, organizarán una misa de cuerpo presente. Su hija de 7 años, ya sabe que su padre murió.

Parientes señalaron a La Silla Rota que no se realizará autopsia, y están por definir si el cuerpo será cremado.