Main logo

Familia de Ana María en medio de riña entre dos MP por feminicidio

Familiares de Ana María señalan que esta rencilla ha provocado que ningún servidor investigue el caso como se debe

Escrito en METRÓPOLI el

La familia de Ana María Dehesa, desaparecida y asesinada, han sufrido de omisiones y revictimizaciones por parte de los dos Ministerios Públicos, entre otras cosas, informó Reforma.

Además de que no han visto avances en la investigación y han sido víctimas de una mala atención psicológica, no han tenido acceso al expediente y han quedad en rencillas entre ambos servidores públicos.

De acuerdo con el diario, la Ministerio Público de Texcoco, donde fue reportada la desaparición de Ana, Jennie Idania Ortiz Baehr, realizó diversos peritajes en el vehículo de la joven Ana, el 6 de marzo, que se encontraba en un corralón de Tlaxcala como evidencia.

Estas investigaciones no se incluyeron en la carpeta de investigación y el MP de Tlaxcala solicitó por medio de un oficio los documentos que la autorizaban para hacer esos peritajes.

Familiares de Ana María señalan que esta rencilla ha provocado que ningún servidor investigue el caso como se debe.

"La lógica del MP no va en el sentido de resolver el asunto, pero sí ha sido persistente en revictimizarlos. Hoy tenemos la certeza de que la MP de Texcoco o no sabe hacer su trabajo o su trabajo lo tiene dirigido en otra dirección que a nosotros nos llama la atención”, aseguró Daniel Corona, abogado defensor.

El febrero pasado, Ana desapareció en Texcoco y su cadáver fue encontrado en Tlaxcala, arrollado en diversas ocasiones con su propio auto.

La investigación no ha avanzado desde ese entonces. El abogado afirmó que no han descartado levantar una investigación ante ambos Ministerios por obstrucción de la justicia.

cmo