Main logo

Familia Agraz tomó licuado de chocolate para morir: PGJ

El examen toxicológico practicado por el Instituto de Ciencias Forenses reveló que el cóctel de fármacos fue mezclado con leche con chocolate

Escrito en METRÓPOLI el

El pasado 6 de junio fue el último día en la que los miembros de la familia Agraz estuvieron juntos en su domicilio localizado en la delegación Magdalena Contreras, pues algunos ya habían decidido morir. En la noche prepararon un licuado con decenas de pastillas de medicamentos controlados combinados con leche y chocolate.

“Hicieron un licuado, prepararon en una licuadora leche y la revolvieron. Tomaron benzodiazepina (y otra) sustancia que fueron las que provocaron la muerte de los tres menores y los dos adultos”, declaró Óscar Montes de Oca Rosales, subprocurador de Averiguaciones Previas Desconcentradas de la PGJ capitalina. 

Según relata el diario Excélsior –quien tuvo acceso al examen toxicológico practicado por el Instituto de Ciencias Forenses (Incifo) a los cuerpos de los menores, a Mireya y el abuelo Enrique–todos tomaron el cóctel de clonazepam y otros fármacos.

Los fármacos utilizados actúan sobre el sistema nervioso central y tienen propiedades anticonvulsionantes, sedantes, hipnóticas y estabilizadoras del estado de ánimo; así como para controlar las crisis epilépticas y el trastorno bipolar por lo que relacionado químicamente con los antidepresivos. 

Los cuerpos de la familia fueron encontrados en una habitación, pero las autoridades no han determinado si el licuado lo tomaron en la sala y luego caminaron a la recámara o si ahí mismo lo ingirieron. Unicamente se sabe que la muerte de los adultos y los tres menores no fue instantánea.

“Hay reacciones físicas, el proceso de intoxicación dura algunos minutos. Lo que no puedo decir es si estaban consientes, inconscientes o cómo fue”, refirió el funcionario.

Además, añadieron que la abuela ya fue acusada de homicidio, pero solicitó un amparo. Sus hijos, Enrique y Miguel Agraz, también buscan el recurso.

“Dentro de la carpeta de investigación se le impuso la calidad de imputada en este momento por su participación en el homicidio de tres menores de edad. Vamos a ver si es instigadora, partícipe o coautora, en qué grado participó en la consumación de este delito”, agregó el subprocurador.

Con información de Excélsior

fmma