Main logo

Falta de medicamentos hace inoportuno al coronavirus, afirma diputado del PAN

El diputado del PAN comentó que en esta epidemia no debe haber matices políticos y que se deben tomar acciones de inmediato

Escrito en METRÓPOLI el

Juan Carlos Romero Hicks, coordinador de la bancada panista en la Cámara de Diputados afirmó que AMLO debe tomar la responsabilidad para prevenir, controlar y atender el nuevo brote de covid-19 en la República.

“Ante la emergencia lo más efectivo y que urge no son los buenos deseos e intenciones para evitar la alarma sino la actuación efectiva de la autoridad, el aliento a la participación civil que es la que pone el ejemplo en las desgracias y la cohesión social, alejada de descalificaciones o una polarización estéril y desgastante”, señaló el legislador mediante un comunicado.

Esto tras cinco casos confirmados en la nación donde un paciente es asintomático.

LEER MÁS: NUEVO "PORTADOR" DE CORONAVIRUS EN MÉXICO; NO REPORTA SÍNTOMAS

Carlos Romero aseveró que la llegada del coronavirus a México es inoportuna por las “malas decisiones del gobierno Federal por falta de medicamentos, ausencia de mantenimiento en los equipos hospitalarios, reducción presupuestal en los gastos de operación y nulo apoyo financiero gubernamental para la ciencia, tecnología e investigación”, señaló.

También comentó que no debe de haber matices políticos y que las decisiones deben tener una perspectiva únicamente técnica 

La salud es primero

El coordinador del PAN presentó la semana pasada en la Junta de Coordinación Política (Jucopo) una iniciativa para que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público establezca un Fondo Especial para la prevención, atención y control del Covid-19, sin embargo este proyecto sigue sin confirmar.

Además presentó una petición, a través de la Jucopo, para autorizar la creación de un grupo de trabajo al interior de la Comisión de Salud que dé seguimiento a las acciones de atención a los riesgos en la salud pública por causa de la epidemia del Covid-19. 

Finalmente señaló que lo mejor es prevenir contagios en el Palacio de San Lázaro. 

“Se trata de sesionar los días que se tienen programados, con las comisiones que están calendarizadas, y realizar la menor cantidad de foros o reuniones de manera contingente”, afirmó.

Con información de Milenio

(Ameyaltzin Salazar)