METRÓPOLI

Falsifican oficio de la alcaldía Cuauhtémoc; pedían redes sociales a trabajadores

La Alcaldía Cuauhtémoc informó que investigarán quien o quienes hicieron uso indebido de hojas membretadas

  • REDACCIÓN
  • 14/01/2022
  • 16:34 hrs
  • Escuchar
Falsifican oficio de la alcaldía Cuauhtémoc; pedían redes sociales a trabajadores
Sandra Cuevas, alcaldesa de Cuauhtémoc (Cuartoscuro/Archivo)

La Alcaldía Cuauhtémoc desmiente que haya solicitado las redes sociales de sus trabajadores.

A través de un comunicado, las autoridades de la demarcación informaron que investigarán el caso del documento creado con hoja membretada que circuló entre la plantilla de trabajadores de la alcaldía.

En dicho oficio, presuntamente emitido desde la dirección general de los Derechos Culturales Recreativos y Educativos de la Cuauhtémoc, se hacía mención que por instrucciones de la alcaldesa se les solicitaba a todos los trabajadores entregar la información de sus redes sociales y datos personales con la finalidad de supuestamente "posicionar mensajes institucionales". 

En redes sociales, algunos partidos denunciaron la presunta petición descrita en el documento.

Por ello, la Alcaldía iniciará un proceso legal por la falsificación de documentos oficiales y el uso de sellos y hojas membretadas para dar con la o las personas que resulten responsables.

Las autoridades locales señalaron que el oficio no tiene firma y los sellos que muestra son inválidos. Ante estos hechos exhortaron a "sus más de 10 mil trabajadores a no dejarse engañar a través de documentos falsos y evitar liberar información personal sobre sus Redes Sociales".



(SAB)