Main logo

Fallecen tres periodistas por covid en Edomex

La ocupación hospitalaria por pacientes covid en Edomex es elevada, a la fecha se registran 2 mil 852 pacientes

Escrito en METRÓPOLI el

ECATEPEC. - Tres periodistas locales fallecieron el mismo día por covid y otros más se mantienen en resguardo en sus hogares para reponerse del virus de esta segunda ola de contagios en el Estado de México. 

En la primera etapa de contagios que inició en el mes de marzo del 2020, falleció el foto periodista de Toluca Francisco Cruz Velazquez y Fabiola Bueno Cardiel, de comunicación social del Instituto Electoral del Estado de México

En diciembre falleció el reportero de Toluca, Jesús Ruiz y ayer se informó de la muerte de Rosalinda García Mendoza, también de Toluca.

Asimismo, de Manuel Macías Vázquez y Alfonso Torres, del Valle de México. 

La Secretaría de Salud en el Estado de México informó que se tiene 128 mil 260 casos confirmados por laboratorio de contagiados, 156 mil 372 negativos, 25 mil 125 sospechosos e indicó que se mantienen en resguardo domiciliario 24 mil 851 personas con síntomas leves o asintomáticos.

Precisó que la ocupación hospitalaria es elevada y en nosocomios de la entidad se encuentran 2 mil 852 pacientes y otros 2 mil 960 mexiquenses están internados, por esta enfermedad, en unidades médicas de otras entidades. Además del lamentable fallecimiento de 17 mil 438 personas.

Algunos periodistas que se han contagiado durante sus labores informativas de mantiene en sus domicilios en recuperación, algunos de ellos, con sus familias.


(Sharira Abundez)