Main logo

Fallece profesor de CDMX por covid-19 en Ixtapaluca

El Consejo Académico de la Universidad CENTRO lamentó el fallecimiento de uno de sus integrantes

Escrito en METRÓPOLI el

Un asistente de la licenciatura de arquitectura de la Universidad CENTRO falleció este jueves por complicaciones tras haber dado positivo en covid-19, en un hospital de la Ciudad de México.

El hombre de 42 años de edad estuvo internado en el HRAE Ixtapaluca, no tiene antecedente de viaje, sin embargo, tuvo contacto con un paciente positivo a covid-19.

El pasado 3 de marzo inició con fiebre, tos, disnea, escalofríos, ataque al estado general y cianosis, reportaron autoridades médicas de Toluca en una tarjeta informativa.

El paciente fue ingresado y entubado, con datos clínicos y radiológicos de neumonía, al Centro Médico Quirúrgico Escandón de la CDMX el 16 de marzo. 

Recibió un tratamiento antipirético con paracetamol, ibuprofeno, oseltamivir y antimicrobiano. 

El 17 de marzo le tomaron muestra para covid-19 y el 21 de marzo dio positivo.

El 22 de marzo, ingresó al HRAE Ixtapaluca, a Medicina Crítica, con los diagnósticos: Síndrome de insuficiencia respiratoria aguda Berlín 3, Neumonía atípica por COVID-19, Insuficiencia respiratoria aguda tipo 1, Lesión renal aguda AKIN III y Obesidad grado 1.

El fallecimiento ocurrió a las 6:20 horas de este jueves con los siguientes diagnósticos: Choque séptico de origen pulmonar, Síndrome de insuficiencia respiratoria aguda severa Berlín 3 y Neumonía atípica por covid-19.

El paciente era residente de la CDMX y tiene 6 contactos asintomáticos, informaron.

Por medio de un comunicado, el Consejo Académico de la Universidad CENTRO lamentó el fallecimiento de uno de sus integrantes.

"La noticia nos entristece a todos y lo hace más difícil al no poder despedirnos de él, así como acompañar a su familia en un momento tan doloroso. 

"Hemos recibido comentarios de preocupación a propósito de la salud de Beata. Queremos decirles que su resultado de la prueba de Covid-19 fue negativo y que se encuentra bien”, expresó la institución.

cmo