Main logo

Fallece periodista de CDMX por covid-19

Alejandro Cedillo Cano, oriundo de Iztapalapa, era un reportero especializado en temas metropolitanos

Escrito en METRÓPOLI el

El director de La Crónica de Hoy, Francisco Báez informó de la muerte del reportero Alejandro Cedillo Cano, debido a la pandemia de covid-19.

“Con tristeza y dolor informo que Alejandro Cedillo Cano, coordinador de la sección Metrópoli de @LaCrónicaDeHoy, falleció hoy, víctima del coronavirus. Alejandro era un periodista dedicado, un magnífico compañero y, sobre todo, una gran persona. Descanse en paz”, escribió el director del periódico en su cuenta de Twitter @franciscobaezr

El viernes pasado, en su cuenta de Facebook, el periodista reportó que tenía molestias en la garganta, y el domingo fue intubado. Este martes 28 se reportó su fallecimiento.

Cedillo Cano era un reportero especializado en temas metropolitanos. Oriundo de Iztapalapa, se especializó en temas como el del comercio ambulante y desalojos. Además, durante años realizó la cobertura de la Pasión de Iztapalapa, que este año se representó a puerta cerrada y con una centena de actores, debido a la pandemia que hasta este 28 de abril ha cobrado mil 434 víctimas mortales en México.

El reportero y editor de La Crónica cubrió recientemente el tema de la covid, y su última nota fue publicada el 17 de abril.

En redes sociales decenas de compañeros expresaron su pesar por la muerte de Cedillo y lo recordaron con cariño.

De acuerdo con fuentes consultadas, Cedillo Cano padecía de diabetes.