Main logo

Padre Machorro tiene muerte cerebral

La Arquidiócesis Primada de México había informado que sólo falta que el corazón del sacerdote José Miguel Machorro Alcalá deje de latir

Escrito en METRÓPOLI el

Aunque el Cardenal Norberto Rivera había confirmado el fallecimiento del sacerdote José Miguel Machorro Alcalá, quien fue agredido dentro de la Catedral Metropolitana el pasado 15 de mayo, la mañana de este jueves el vocero de la Arquidiócesis, Hugo Valdemar, precisó que el cura sigue respirando, pero que sólo falta que su corazón deje de latir.

“Efectivamente es irreversible la muerte cerebral pero se debe esperar hasta que su corazón deje de latir. Lo cual no ha sucedido”, afirmó.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula, dio a conocer que durante la madrugada de este jueves, su familia se despidió de él “y se está esperando este desenlace respiratorio porque el padre aún está respirando”.

El Arzobispo Primado de México había publicado en su cuenta de Twitter que encomendaba a Dios el alma del sacerdote y rogó para que la familia del presbítero se fortalezca, sin embargo, más tarde borró el mensaje.

En tanto, por medio de una esquela personal, la Catedral Metropolitana elevó su oración por el descanso eterno del cura.

Los integrantes del clero, empleados, colaboradores y amigos del sacerdote se unieron a la pena que embarga a la familia.


Ayer, después de las 20:15 horas, la Arquidiócesis Primada de México había informado que Machorro Alcalá presentaba muerte cerebral.

La Iglesia católica de la capital detalló que médicos del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán reportaron el mal estado de salud del padre.

Se explicó que solamente se esperaba que el corazón del paciente se agotara y dejara de latir.

El atacante del sacerdote fue identificado como Juan René Silva, originario de Matehuala, San Luis Potosí, y quien después de los hechos fue detenido dentro de la Catedral, pero se le declaró inimputable pues presenta una discapacidad mental que no le permite reconocer el acto delictivo que cometió.



Con información de Reforma

kach