Main logo

Fallece de covid-19 policía que trabajó en Vive Latino

El elemento de la Secretaría de Seguridad Ciudadana falleció tras ser diagnosticado con coronavirus desde el 27 de marzo pasado

Escrito en METRÓPOLI el

Un elemento de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México que había sido diagnosticado con covid-19 desde el 27 de marzo pasado, luego de presentar síntomas tras trabajar en el festival de música Vive Latino, falleció este fin de semana.

Fue la esposa del policía Segundo Santillán, adscrito al sector Nápoles, quien notificó a la institución que desafortunadamente el agente había perdido la vida a consecuencia de coronavirus.

En el informe de la SSC se reveló que desde que el elemento cubrió el evento del Vive Latino en el Foro Sol empezó a sentirse mal y tras presentar vómito y diarrea, se realizó pruebas y salió positivo por lo que permaneció internado.

La dependencia informó que desde el uniformado fue diagnosticado con el virus covid-19, se tomaron las medidas necesarias, de acuerdo al protocolo médico, con sus compañeros y quienes convivieron con él.

"Esta dependencia se une a la pena que embarga a familiares y amigos del policía que lamentablemente falleció a causa de este virus que ha generado una emergencia sanitaria en la Ciudad y nuestro país, y brindará todo el apoyo necesario a la familia en estos momentos difíciles", se lee en un comunicado que emitió la Secretaría.

En el documento la Policía capitalina que como parte de la estrategia para combatir la contingencia por coronavirus, ha proporcionado gel antibacterial  a todos efectivos operativos a fin de mantener la higiene de manos en todo momento, así como cubrebocas y guantes desechables para el personal que está en contacto con la ciudadanía.  De igual forma, prioriza el lavado y desinfección de unidades móviles al término de cada turno y  supervisa que la vestimenta este en óptimas condiciones higiénicas. 

Para el ingreso a las sedes, la SSC realiza filtros sanitarios con personal altamente capacitado de enfermería, quien toma la temperatura corporal con termómetro infrarrojo, sin tener contacto directo con la piel para llevar a cabo la detección oportuna de posibles portadores del covid-19.

Además, intensificó las medidas higiénicas en el área de alimentos, llevando a cabo la desinfección del área y superficies, así como la separación de asientos para mantener la sana distancia.