TRANSPORTE CDMX

Fallas en Línea 8 del Metro, por robo de cables de cobre

En respuesta a las quejas de los capitalinos, el STC confirmó que la salida de los trenes es lenta en la terminal Constitución de 1917
Fallas en Línea 8 del Metro, por robo de cables de cobreMetro lento en Línea 8 (@cesar_cerqueda)

LEE TAMBIÉN

Denuncian nuevo asalto en vagones del metro

Dos sujetos arribaron al vagón exclusivo de mujeres y amenazaron a las usuarias hasta que les quitaron sus pertenencias


Usuarios reportan retrasos de hasta 20 minutos en la estación Constitución de 1917 de la Línea 8 del Sistema de Transporte Colectivo (SCT) Metro.

En respuesta a las quejas de los capitalinos, el SCT confirmó que la salida de los trenes es lenta en la terminal Constitución de 1917, por lo que ya revisan el "sistema de señalización".

"Se realiza envío de trenes vacíos" ante la acumulación de usuarios en los andenes de la Línea 8, reportó el STC.

"¿Qué es lo que está pasando en metro Constitución de 1917? Más de 20 minutos y no hay ningún tren, y nadie dice nada", fue uno de los mensajes de usuarios molestos por los retrasos.

Horas más tarde,  Jorge Gaviño informó que la falla eléctrica que se dio en la estación Constitución de 1917 y que alentó el servicio de trenes fue provocada por un intento de robo de cable esta madrugada. 

Asimismo, explicó que a pesar de que los implicados unicamente robaron dos barras de cobre, aflojaron una tornillería, y esto provocó que cuando pasaban los trenes, hubieran problemas de alimentación en 50 metros lineales de la Línea 8.

Los trabajadores suspendieron la energía eléctrica en la estación para apretar los tornillos sueltos, por lo que durante 20 minutos los usuarios de acumularon en los andenes. Hora y media después se volvió a suspender el servicio por seis minutos para apretar más tornillos. 

lrc





LEE TAMBIÉN

La nueva y extraña campaña de la CDMX para evitar el acoso

En la estación Tasqueña del Metro, usuarias se sorprendieron del regalo que daba el stand "Viajemos Seguras"





Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información