Main logo

Fallas de Línea 2 del Metro no fueron contempladas en 11 Compromisos

Tras los incendios de este mes, se destapó un nuevo problema: hay fallas en la línea por equipo obsoleto y falta de recursos que no estaban contempladas con el aumento al precio del boleto del Metro

Escrito en METRÓPOLI el

En menos de un mes, el 6 y 14 de noviembre se registraron dos incendios en las vías del Metro entre las estaciones Xola y Villa de Cortés de la Línea 2, este incidente destapó un nuevo problema: hay fallas en la línea por equipo obsoleto y falta de recursos. Sin embargo, este problema no fue contemplado en el listado de 11 Compromisos ante el aumento al precio del boleto en 2013.

Este 14 de noviembre, el Metro publicó un comunicado en el que explica “que la actual administración del STC ha solicitado mayores recursos financieros para su modernización, toda vez que algunos equipos han llegado al término de su vida útil y es impostergable su modernización y sustitución integral”.

Al mismo tiempo, el jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, justificó ambos incendios en que la sustitución de cables está en proceso y que por su antigüedad es que ha fallado.

Su queja fue porque "el presupuesto federal para obras destinadas a ampliación y mejoras del Metro no fue transferido" y reclamó que no se han entregado los 18 mil millones que debían haber transferido para la ampliación de la Línea 12 del Metro, así como para la compra de trenes y rehabilitaciones en los centros de transferencia.

Incendio del 14 de noviembre:

Incendio del 6 de noviembre:

Sin contemplarse

La falta de cumplimiento a los once compromisos del Metro fue registrada hace dos meses por La Silla Rota y en el caso de la Línea 2 solamente se tenía contemplada la reparación de trenes y de escaleras eléctricas más no se menciona en ninguno de los puntos cambios al cableado o al sistema de dicha línea.

fmma