Main logo

Fallan escaleras en Metro Mixcoac a menos de un mes de inauguradas

Los usuarios del Metro reportaron la falla de las escaleras de descenso ubicadas en la Línea 7 con dirección el El Rosario

Escrito en METRÓPOLI el

A casi un mes de estrenar las escaleras electromecánicas en la estación Mixcoac de la Línea 7 del Metro, éstas dejaron de funcionar el día de ayer y de acuerdo con Excélsior esta tarde continua sin brindar el servicio.

La estructura de descenso ubicada en dirección El Rosario fue inaugurada el 10 de noviembre; técnicos han acudido en los últimos días a revisarlas. Tienen un pendiente de 9.5 metros de altura y ayudaban al desplazamiento de las personas dentro de la estación Mixcoac.

Según los reportes de los usuarios, quienes lamentaban que no estuvieran en funcionamiento, las escaleras dejaron de operar desde la mañana del 1 de diciembre. 

Además comentaron que desconocían por que habían fallado, si había sido por algo externo o algo mecánico.

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) con estas escaleras electromecánicas 7MI21B  sustituyeron a unas que ya tenían más de 35 años de funcionamiento. Esta renovación es parte del proyecto de la STC en el que renovó las escaleras de las estaciones Tacubaya, Copilco y Auditorio, las  cuales siguen en funcionamiento.


(Sharira Abundez)