Main logo

Falla neumático de la Línea 3 y vagón de Metro se llena de humo

El Sistema de Transporte Colectivo Metro explicó que hubo una ponchadura de neumático en el tren de la Línea 3

Escrito en METRÓPOLI el

Este sábado un vagón de la Línea 3 del Sistema de Transporte Colectivo Metro se llenó de humo mientras ofrecía servicio a los usuarios. 

Las personas que se encontraban en el tren pasaron minutos de pánico luego de que uno de los vagones se llenara completamente de humo, por lo que comenzaron a pedir ayuda.

Tras el incidente, el Metro informó que lo que provocó la capa de humo fue la ponchadura de un neumático en la línea. 

A medio día se informó que se retiró uno de los trenes para el cambio de neumático y posteriormente el servicio empezó a operar con normalidad y la circulación fue continua.

Pese a que no se reportó lesionados, los usuarios reportaron en redes sociales los momentos de pánico que vivieron las personas que se encontraban en el lugar, asegurando que el humo era denso y las llamas entraban por las ventanas. 

El director del STC Metro, Guillermo Calderón explicó a medios de comunicación que “la segunda carretilla del tren se quedó atorado en el aparato de vía número 23” a unos metros de salida hacia Martín Carrera de la estación Instituto del Petróleo.

Tras el incidente, se aplicaron los protocolos de evacuación de los 10 usuarios que se encontraban en el vagón.

Calderón señaló que, aunque todo opera con normalidad, por instrucciones de Claudia Sheinbaum se llevará a cabo una investigación profunda para conocer las causas de lo ocurrido.


bl