Main logo

Falla afectó a 25 mil usuarios en L9 del Metro

Los usuarios fueron apoyados para su traslado con 60 camiones del Sistema M1

Escrito en METRÓPOLI el

Jorge Gaviño Ambriz, director general del Sistema de Transporte Colectivo (SCT) Metro,  explicó que la falla que se suscitó ayer lunes en la Línea 9 afectó a aproximadamente a 25 mil personas

Por tal motivo los usuarios fueron apoyados para su traslado con 60 camiones del Sistema M1

"No hubo riesgo para los usuarios, se suspendió el servicio para evitar cualquier corto circuito en tres estaciones (Tacubaya, Patriotismo y Chilpancingo), también atendimos a las personas con la Línea 1 para llegar a su destino", aseguró el funcionario.

Gaviño abundó que se trató de una situación que ha ocurrido a lo largo de los 47 años de historia del metro aunque no de manera frecuente, y aseguró que el problema se debió a una dilatación de la barra guía, ocasionada por las altas temperaturas.

"Detuvimos el funcionamiento de la línea para evitar un desgaste mayor o incluso un cortocircuito", además indicó que durante la madrugada se realizaron los trabajos. También informó que la línea se encuentra funcionando con una reducción de velocidad a 50 kilómetros por hora.

"Vamos a hacer una revisión de cada uno de los pernos de la barra guía, las revisiones no se han hecho en muchos años para medir temperaturas y si hay humedades y corrosión en algunas partes de la guía, y si es así se tendrán que cambiar", afirmó.

Gaviño Ambriz dijo que se trata de mil kilómetros de vía, por lo que los trabajos iniciarán en los puntos más cálidos a través de brigadas que laborarán a marchas forzadas durante la madrugada.


jamp