Main logo

Fake news: no hay pruebas rápidas de covid-19 vía redes sociales

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) exhorta a toda la ciudadanía en no caer en este tipo de compras

Escrito en METRÓPOLI el

La Policía Cibernética advierte a la ciudadanía que detectó una página en la que se ofrecen supuestas pruebas rápidas de detección del covid-19 que ponen en riesgo la salud de las personas.


Es una página falsa del laboratorio Bayer que se encuentra en la aplicación Facebook, los delincuentes cibernéticos ofrecen a las probables víctimas un número telefónico para contactarse, conversan con ellos hasta disuadir a su "cliente". 

El pedido mínimo a la venta es de 15 unidades con un precio alrededor de los 10 mil pesos. Este tipo de transacciones además de poner en riesgo la salud de las personas, está en riesgo su economía ya que los hacen creer que están adquiriendo un producto confiable.

De acuerdo con la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) no está permitida la venta de ningún medicamento a través de redes sociales.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) exhorta a toda la ciudadanía en no caer en este tipo de compras, pide no dejarse engañar por esta clase de delincuentes y denunciar ante la policía cibernética portales o anuncios sospechosos.

Además pide a la población informase del avance de esta emergencia sanitaria por el coronavirus a través de "fuentes confiables, comunicados oficiales en medios masivos de comunicación y en redes sociales verificadas; y evitar compartir información sin antes confirmar su veracidad".

(Sharira Abundez)