Main logo

Facultad de Ciencias y FES Iztacala regresan a clases; ¿cuáles siguen en paro?

Estas son las escuelas que siguen en paro de labores

Escrito en METRÓPOLI el

La Facultad de Estudios Superiores (FES) Iztacala y la Facultad de Ciencias reanudaron esta mañana sus actividades académicas y administrativas en los horarios acostumbrados.

Por medio de un comunicado, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que alrededor de las 6:30 horas inició el ingreso de alumnos, personal académico, administrativo y trabajadores a la FES Iztacala, tanto en su campus central como en sus clínicas periféricas, por lo que todas sus actividades se desarrollan con normalidad.

Las actividades se retoman 24 horas después del paro de labores impulsado por alumnas que ayer entregaron un pliego petitorio en la Torre de Rectoría en el que piden que se sancione a académicos acusados de acoso.

En tanto, en Ciencias, se reanudaron las clases tras dos días de un paro activo, luego de que la semana pasada las actividades estuvieron suspendidas por tres días por acuerdo del Consejo Técnico y protestas estudiantiles.

Las clases continúan suspendidas en las Facultades de Filosofía y Letras (FFyL) -cerrada desde el 4 de noviembre-, Ciencias Políticas y Sociales, Psicología, Artes y Diseño, en las Preparatorias 3, 5, 6 y 9, y en los planteles Sur y Oriente del Colegio de Ciencias y Humanidades, con lo que alrededor de 65 mil estudiantes no tienen clases.

(Mauricio Oblea)