Main logo

Facultad de Ciencias se va a paro; suman 11 planteles en la UNAM sin clases

Hasta ahora son once los planteles de la UNAM que permanecen tomados por estudiantes

Escrito en METRÓPOLI el

El Consejo Técnico de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) anunció la suspensión de actividades académicas y administrativas desde este martes hasta el viernes 14 de febrero.

Por medio de un comunicado, la facultado anunció que “debido a las circunstancias actuales y con el fin de favorecer el diálogo, establecer espacios de solución y evitar confrontaciones entre los miembros de la comunidad” se acordó el paro de actividades.

El pasado 4 de febrero, la Fiscalía General de Justicia capitalina (FGJ) informó que consiguió que Jorge Daniel “N”, de 21 años, fuera vinculado a proceso por su probable responsabilidad en el delito de acoso sexual.

Una joven acusó a Jorge Daniel de tomarle fotografías con su teléfono celular mientras estaba en uno de los baños de la Facultad de Ciencias de la UNAM, detalló la FGJ en un comunicado.

En este caso se presentó la primera vinculación a proceso en la capital del país donde se aplica la “Ley Olimpia”, nueva norma que busca combatir la ‘pornovenganza’ y otras formas de violencia contra las mujeres.

Hasta ahora son once los planteles de la UNAM que permanecen tomados por estudiantes.

Se trata de 6 escuelas del sistema bachillerato: la prepa 3, 5, 8 y 9; y los CCH Sur y Oriente.

En tanto, 5 instalaciones de educación superior también se encuentran en paro: la Facultad de Filosofía y Letras; Ciencias Políticas y Sociales; Artes y Diseño; Psicología; y Ciencias.

(Mauricio Oblea)