Main logo

Extorsionadores matan a operador de combi en Los Reyes La Paz

Los responsables lograron escapar pero amenazaron a los dirigentes de la ruta 69; horas más tarde se halló el cuerpo de una persona en un canal de la colonia

Escrito en METRÓPOLI el

Reyes La Paz.- Por la "falta de pago" de una supuesta extorsión, un operador de transporte público de la ruta 69 fue asesinado a balazos este jueves en el municipio de Los Reyes La Paz.

Los hechos se registraron en el cruce de las avenidas Prolongación Pantitlán, esquina Ferrocarriles, de la colonia Ancon, en la zona limítrofe con el municipio de Nezahualcóyotl.

El conductor de unos 40 años se encontraba en la base para iniciar su jornada de trabajo  cuando fue atacado de forma directa por sujetos armados.

Los responsables lograron escapar, pero antes dejaron una amenaza en contra de los dirigentes de la ruta.

De acuerdo con reportes de seguridad, el homicidio estaría relacionado con la falta de pago de una supuesta extorsión que mantiene un grupo criminal en contra de los operadores.

Aunque en la zona se encuentran cámaras de videovigilancia del Estado de México y de la policía municipal de Nezahualcóyotl, por estos hechos no hay reporte de personas detenidas.

Más tarde, peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México acordonaron la zona y trasladaron el cuerpo al anfiteatro local, así como la unidad de transporte público para esclarecer los hechos.

DEJAN CUERPO EN CANAL

Para el mediodía y en la misma colonia, autoridades iniciaron con los trabajos de rescate de un cadáver localizado al interior del Canal de la Compañía.

En el sitio, los agentes de seguridad hallaron el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino de aproximadamente 35 a 40 años de dad.

Según las investigaciones, al momento de su hallazgo la víctima vestía una playera negra y pantalón de mezclilla azul.

Hasta el momento, las autoridades desconocen las causas del fallecimiento por lo que iniciaron con las investigaciones de rigor.

(Ameyaltzin Salazar)