Main logo

Extorsionador del Barrio Chino es detenido en Eje Central en pleno asalto

Según primeros informes el delincuente pertenece a una célula delictiva de la Unión Tepito que opera en el lugar

Escrito en METRÓPOLI el

Un presunto integrante de una célula delictiva dedicada a la extorsión que operaba en el Barrio Chino, en la Ciudad de México, fue detenido tras denuncias realizadas por personas del lugar.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana tras realizar vigilancias fijas y móviles en la zona capturaron al criminal sobre el Eje Central Lázaro Cárdenas  esquina con Pensador Mexicano mientras asaltaba a una persona, según información de Milenio. 

Las investigaciones apuntan a que este grupo delictivo al que pertenece el hombre de 21 años de edad es dirigido por Uriel “El Turus” y Yair “El Palillo”, ambos miembros de la Unión Tepito.

(Foto descriptiva: Cuartoscuro)

Según las primeras indagatorias esta célula criminal se dedica al cobro de piso así como también al robo a transeúnte en el Barrio Chino del Centro Capitalino.

Tras la detención del individuo se le fueron asegurados 800 pesos de los cuales presuntamente 500 eran producto de una extorsión y los otros 300 pesos eran derivados de un robo a transeúnte. 

La Secretaría de Seguridad Ciudadana señaló que esta detención fue lograda debido a labores de inteligencia de investigación de campo realizadas en el lugar además de las denuncias emitidas por comerciantes y vecinos de la zona. 

El sujeto detenido fue presentado ante el Ministerio Público correspondiente quien determinará su situación legal.

CAO