Main logo

Extienden megacorte por falla en el sistema Cutzamala

La falla detectada provocó que el corte de agua en la Ciudad de México y del Estado de México fuera extendido

Escrito en METRÓPOLI el

El director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Roberto Ramírez de la Parra, afirmó que si los trabajos de mantenimiento en el sistema Cutzamala terminan el martes, el suministro de agua podrá normalizarse al cien por ciento entre el viernes y el sábado en la Ciudad de México.

LEE MÁS: ¿Cuáles son los arreglos del Cutzamala?

Ramírez de la Parra explicó que fue necesario cambiar el plan inicial del megacorte, esto debido a una falla en la instalación de una pieza de 180 toneladas en forma de K invertida, la cual serviría para colocar una línea alterna de presión que bombeara de agua el Estado de México.

En una conferencia de prensa, el director sostuvo que los motores se pusieron en marcha durante el domingo a las 08:00 am y alrededor de las 16:00 horas fue cuando los trabajadores notaron el desplazamiento de 4 centímetros, por lo que decidieron cortarla.

La falla en la pieza de K invertida provocó que el megacorte sea el más largo en la historia, con 150 horas superando al corte pasado de 2013 que fue de 90 horas.

Se espera que si los trabajos siguen sin contratiempos, las obras concluirían el ,martes por la tarde y tardaría algunos días en restablecerse por completo.

“El día difícil será el miércoles”, sostuvo el director del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, Ramón Aguirre.

vmff