Main logo

"Expulsan" de la CDMX al alcalde de Tultepec, mantenía plantón en San Lázaro

Fue "invitado" a salir de la CDMX por mandos de la policía capitalina, mientras que policías antimotines "cercaron" a los habitantes de Tultepec

Escrito en METRÓPOLI el

TULTEPEC, Edomex, 20 de noviembre 2019. - El presidente municipal de Tultepec, Armando Portuguez Fuentes, fue expulsado después de las 23 horas de anoche, del plantón que sostenía con vecinos, en los alrededores de la Cámara de Diputados de San Lázaro en la ciudad de México, y escoltado por dos patrullas hasta el límite con el estado de México. 

El alcade perredista tenía casi un mes de plantón en San Lázaro para conseguir que no se le recorte su presupuesto, junto con otros ediles de municipios del interior de la República Mexicana. 

Anoche, fue "invitado" a salir de la CDMX por mandos de la policía capitalina, mientras que policías antimotines "cercaron" a los habitantes de Tultepec que sostienen el plantón para no dejarlos mover hasta que pase el desfile del 20 de noviembre. 

Habitantes de este municipio encabezados por su presidente municipal, mantenían un plantón en demanda de ser incluidos en demanda de que se les devuelva el presupuesto federal del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG).

De acuerdo al presidente municipal, fue interceptado y retenido por más de media hora por granaderos en Avenida Congreso de la Unión y San Antonio Tomatlán, indicándoles los uniformados que, luego de ser ubicado como líder del plantón, sería escoltado hasta los límites con la CDMX.

Les señaló que se trataba de un movimiento pacífico, sin embargo, le indicaron que debía abandonar el lugar y lo escoltaron hasta la avenida 608 en los límites con ciudad Nezahualcóyotl, mientras quienes mantenían el plantón a los alrededores de la Cámara de Diputados, fueron encapsulados por elementos del cuerpo de granaderos.

Se les informó que nadie de los manifestantes podría salir del lugar hasta pasadas las 14:00 hrs de este miércoles, cuando haya pasado la conmemoración del aniversario de la Revolución.

cmo