Main logo

Explotan 178 cilindros de gas LP en lndustrial Xalostoc

Los bomberos de Ecatepec atendieron la emergencia en un predio propiedad de la empresa Hidrogas

Escrito en METRÓPOLI el

ECATEPEC, Edomex. 17 de enero 2020. - Varios tanques de gas LP explotaron en el interior de un centro de almacenamiento en la colonia Industrial Xalostoc, donde estaban guardados 178 cilindros. 

Al momento de la primera explosión, el personal que trabaja ahí corrieron a un lugar seguro antes de que fueran alcanzados por el fuego o las detonaciones. 

 

 Bomberos de Ecatepec de inmediato se desplazaron al predio propiedad de la empresa  Hidrogas, localizada en el número 120 de calle Luis G. Sada. 

Victoria Arriaga Ramírez, directora de Protección Civil y Bomberos de Ecatepec, informó que elementos atendieron de inmediato la emergencia y tardaron una hora en sofocar el fuego.

En el interior de la empresa seis vehículos estacionados fueron afectados por el fuego, en tanto que en total había 178 tanques, de 10, 20 y 30 kilogramos de capacidad.

Hasta el momento se desconocen las causas que originaron el siniestro; sin embargo, no fueron reportadas personas lesionadas y solo se asistió a una  empleada que entró en crisis nerviosa.

Elementos de la Dirección de Protección Civil y Bomberos retiraron los tanques para asegurar la zona y que no representaran riesgos para la población. 

La empresa fue clausurada por el ayuntamiento de Ecatepec, mientras que se hace una investigación al respecto.



(Sharira Abundez)