Main logo

Explota transformador en fábrica de papel y cimbra a Tlalmanaco, Edomex +video

Luego de que un transformador de energía eléctrica explotó en una ex fábrica de papel en Tlalmanaco, se originó un incendio que movilizó servicios de emergencia

Escrito en METRÓPOLI el

TLALMANACO.- Un incendio dentro de la ex fábrica de papel de San Rafael, en el municipio de Tlalmanaco, movilizó anoche a servicios de emergencia de la región volcanes.

Las llamas se originaron alrededor de las 22:00 horas, luego de que un transformador de energía eléctrica explotó dentro del complejo industrial.

Los estallidos iluminaron por varios minutos el cielo en las faldas del volcán Iztaccíhuatl y fueron captados en vídeos por pobladores de la comunidad.

De acuerdo con autoridades, el incendio estaría relacionado presuntamente por una falla en el sistema de abastecimiento de energía que dejó daños materiales.

Debido a la magnitud, cuerpos de bomberos y de protección civil de municipios como Amecameca, Ozumba y Tlalmanaco, tuvieron que acudir en auxilio para sofocar las llamas.

Algunos vecinos presentaron crisis nerviosa por la cercanía de sus viviendas al sitio de la explosión, las cuales no fue necesario evacuar.

Después de más de una hora, personal de protección civil, en coordinación con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), controló el siniestro.

Personal del inmueble inició con los trabajos de remoción de escombros, así como una investigación para esclarecer el origen de la explosión que no dejó personas lesionadas.

esc