Main logo

Explota comercio de tanques de oxígeno en Iztapalapa

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil informó que por la onda expansiva se reportaron 20 inmuebles con vidrios rotos

Escrito en METRÓPOLI el

Esta tarde se reportó la explosión de un establecimiento de oxígeno medicinal en la alcaldía Iztapalapa, no se han reportado heridos.

Tras el incidente el equipo de emergencias retiró a 150 vecinos del lugar y atendieron a una mujer por crisis nerviosa.

El Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México luego de  recibir el reporte de la explosión se trasladó al inmueble ubicado en la avenida Hidalgo, colonia Jacarandas, en donde realizaron trabajos mitigación del fuego.


Sin embargo, debido a la onda expansiva de la explosión, Protección Civil de la ciudad indicó que ésta causó daños estructurales a un predio, además contabilizaron 20 inmuebles cercanos al lugar del incidente con vidrios rotos.

Al mismo tiempo,  al interior del comercio que se ubica en un inmueble de dos pisos, se encontraron varios tanques de oxígeno por lo que el equipo de emergencias solicitó a través de sus redes sociales no acercarse a la zona.

Los bomberos continúan laborando para la contención del fuego y enfriamiento de los tanques. Hasta el momento se desconocen las razones de la explosión.





(Sharira Abundez)