Main logo

Explosivo en Metro, inofensivo: SSPDF

El artefacto fue fabricado con material pirotécnico que "no podía causar daño y su efecto sólo se vio reflejado en el ruido que provocó al detonar" 

Escrito en METRÓPOLI el

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) informó que el artefacto que explotó en el paradero de autobuses del Metro Indios Verdes fue fabricado “con material  pirotécnico que no podía causar daño y su efecto sólo se vio reflejado en el ruido que provocó al detonar”.

En un comunicado, detalló que a las 07: 35 horas elementos de la Policía Auxiliar del DF escucharon una detonación, por lo que acudieron al lugar donde se ubicó el artefacto de fabricación casera, pequeña y de color blanco.
 
Los elementos policíacos hallaron en la salida marcada con la letra “I” que conduce al paradero de transporte el artefecto.
 
Al llegar al sitio donde se percibió dicha detonación, el personal de policía complementaria ubicó un artefacto de fabricación casera, pequeño y de color blanco.
 
Fue hallado en la salida marcada con la letra “I” que conduce al paradero de transporte que se ubica al exterior de la estación.
 
La dependencia informó que el agente del Ministerio Público adscrito a la agencia GAM-3 trasladó el objeto a sus instalaciones para  seguir con las investigaciones.
 
CHECA: