Main logo

Explosión en Tultepec deja dos personas fallecidas y cuatro heridas

La explosión se dio en un taller clandestino de fabricación de pirotecnia ubicado en el Barrio de La Piedad

Escrito en METRÓPOLI el

TULTEPEC.- Dos personas muertas y cuatro heridas que están siendo atendidas por servicios de emergencia, fueron el resultado de una explosión de un taller de pirotecnia en el Barrio de La Piedad, en calle Jazmín.

Según señalaron los vecinos, al inicio se escuchó una primera explosión fuerte en un domicilio particular, el cual servía como taller clandestino de fabricación de pirotecnia, seguidos de gritos de niños, con más explosiones, las cuales afectaron al menos dos cuartos donde se fabricaba y almacenaba el producto. 

Los vecinos se acercaron a tratar de ayudar, pero como se muestra en los videos optaron por mantener una distancia prudente.

Hasta el momento se tiene conocimiento de cuatro personas que resultaron lesionadas con quemaduras severas en gran parte de su cuerpo que fueron trasladadas al Hospital de Especialidades de Zumpango. 

En cuanto a las personas que murieron a causa de la explosión, el Gobierno mexiquense dio a conocer que son dos hombres de 21 y 60 años.

“Se tiene a la vista un taller clandestino de pirotecnia, en dicho inmueble, mismo que se observa en su estructura dañada por la explosión y al estar realizando los trabajos de rescate se localizan en una de las habitaciones del taller los cadáveres de dos sujetos del sexo masculino quienes respondían a los nombres de David Fuentes Flores de 21 años de edad y Víctor Cortés Corona de 60 años de edad; así como 4 personas lesionadas de nombres María Juárez Morales 66 años de edad, Selene Itzel Vázquez Pedroza de 26, Ericka Selene Pedroza Juárez de 46 y Citlali Selene Vázquez Pedroza de 8 meses", informó Protección Civil.

De igual forma, el gobierno local indicó que ha quedado controlado y sofocado el incendio registrado en calle Libertad y Jazmín, Col. La Piedad, lugar en el que se encuentran trabajando elementos de la Coordinación General de Protección Civil y Gestión Integral del Riesgo del Estado de México, Bomberos Tultepec, Policía estatal y municipal, Protección Civil municipal.

El 10 de noviembre pasado se suscitó otra explosión en un domicilio que operaba como taller clandestino, ubicado en calle Francisco Sarabia, en la colonia Guadalupe Tlazintla, lugar al que acudieron servicios de urgencias del Estado de México. 

fmma