Main logo

Explosión en taller clandestino de Tultepec deja cuatro personas lesionadas

Según los primeros informes, las personas quemadas fueron trasladadas por quemaduras al Hospital Vicente Villada de Cuautitlán para su atención

Escrito en METRÓPOLI el

TULTEPEC.- Al menos cuatro personas con lesiones graves por quemaduras fueron trasladadas de urgencias al Hospital de Alta Especialidad, tras suscitarse una explosión esta noche en las inmediaciones de la calle Venustiano Carranza y 5 de Mayo barrio de san Martín, en pleno centro de esta alcaldía, donde se almacenaba pirotecnia de  manera clandestina, unidades de emergencia ya laboran en el lugar y atienden a más personas lesionadas. 

De acuerdo con información difundida por los mismos vecinos la explosión se registró poco antes de las 20:00 horas en un taller instalado en un domicilio particular del centro de Tultepec, la cual se escuchó a más de 5 kilómetros de distancia, en los municipios del entorno. 

De acuerdo a información de vecinos la fuerte explosión se escuchó alertó a los servicios de emergencia, acudiendo al lugar Protección Civil Municipal y Estatal, además de la policía local, del Estado de México y Guardia Nacional.

De manera inmediata 4 personas fueron localizadas y trasladadas a bordo de la Unidad 03 de Protección Civil Municipal, en calidad de urgencias al Hospital regional Vicente Villada, tres de ellos se reportó que eran de 13, 26 y 34 años, del otro se desconoce la edad y más datos.

En el sitio paramédicos ya atendían a más personas con lesiones por quemaduras, mientras Bomberos y Protección Civil aún trabajan en sofocar el incendio causado tras la explosión de esta noche. 

Hasta esta hora no se ha emitido más información al respecto, y serán las autoridades de la Fiscalía quien determinen las causas de la explosión y quienes deslinden responsabilidades. 

Hasta ahora trascendió que el taller afectado no era regular, y carecía de los permisos emitidos por Protección Civil y registro de la SEDENA.

fmma