Main logo

Explosión en residencial de Metepec deja 5 lesionados, uno de ellos grave

Los primeros reportes refieren que el cuarto de calderas del residencial Campestre del Valle, en la sección D, se sobrecalento

Escrito en METRÓPOLI el

La explosión de un tanque de gas en un fraccionamiento ubicado en el municipio de Metepec, Estado de México, dejó un saldo de cinco trabajadores del lugar lesionados, uno de ellos de gravedad.

Fue la mañana de este lunes cuando alrededor de las 9:00 de la mañana se reportó a los servicios de emergencia sobre el accidente. Los primeros reportes refieren que el cuarto de calderas del residencial Campestre del Valle, en la sección D, se sobrecalentó. En el lugar se tenían almacenados tanques de gas y garrafas de gasolina para la caldera de la alberca de la casa club, lo que agravó el incendio.

 

(Foto del lugar de la explosión: Fernanda García)

Al residencial, ubicado en sobre la calle Morelos #838, arribaron elementos de la Dirección de Seguridad Pública de Metepec, de Protección Civil municipal así como integrantes del cuerpo de Bomberos Toluca, paramédicos de la Cruz Roja, del Servicio de Urgencias del Estado de México y Protección Civil Estatal Región Toluca.

(Foto del residencial: Fernanda García)

Los lesionados fueron identificados como Ricardo de 25 años de edad; Andrés Geniz, Filigonio de 46 años, Luis Antonio de 40 años y Antonio de 30 años. Debido a la gravedad de las lesiones que presentaban, fueron canalizados a los hospitales al Hospital General “Dr. Nicolás San Juan”, Al Hospital Regional de Zona 251 del Instituto Mexicano del Seguro Social y al Centro Médico “Adolfo López Mateos”, en donde se les reporta estables pero delicados.

El fuego fue controlado por los cuerpos de emergencia y se espera que sea la Fiscalía General de Justicia del Estado de México quien lleve a cabo las investigaciones para deslindar responsabilidades.

(Foto del residencial: Fernanda García)


(CAO)