Main logo

Explosión de polvorín en Zumpango deja un muerto y un herido

En el sitio laboran elementos de Protección Civil estatal y municipales, bomberos de municipios aledaños, Policía estatal y municipal,

Escrito en METRÓPOLI el

ZUMPANGO, Estado de México.- El gobernador Alfredo del Mazo ordenó el desalojo de al menos 600 personas en los alrededores de la zona de polvorines de San Pedro de la Laguna, donde se registró una explosión con el resultado de una persona fallecida y otra lesionada.

Al lugar llegaron elementos de Protección Civil del Estado de México y la policía para resguardar la zona mientras que bomberos atienden la emergencia. 

La persona que resultó lesionada fue traslada al hospital de alta especialidad de Zumpango, para recibir atención médica. 

La explosión dejó un inmensa columna de humo que fue vista a los alrededores. 

El gobernador Alfredo del Mazo escribió en su cuenta tuiter: "En #Zumpango ya laboran elementos de @pciviledomex y @SS_Edomex, debido a la explosión de un polvorín. Al momento se reporta una persona lesionada y una fallecida. Para salvaguardar la seguridad de los mexiquenses, instruí el desalojo de la zona de al menos 600 personas". 

La Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), puntualizó que resultaron afectados tres polvorines de pirotecnia, y el lesionado fue trasladado al Hospital Regional de Alta Especialidad Zumpango.

En el sitio laboran elementos de Protección Civil estatal y municipales, Bomberos de municipios aledaños, Policía estatal y municipal, así como del Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM).

(Frida Mendoza)