METRÓPOLI

Explosión de polvorín en Zumpango deja 3 heridos

Se reportaron tres personas lesionadas, personal de Protección Civil de Zumpango se trasladó al sitio para brindar auxilio a las víctimas

  • JUAN LÁZARO
  • 10/09/2020
  • 16:53 hrs
  • Escuchar
Explosión de polvorín en Zumpango deja 3 heridos
Explosión en Zumpango, Estado de México (Especial)

ZUMPANGO.- Protección Civil estatal confirmó solo a tres personas lesionadas en la explosión en un cuarto de los cohetes instalado en un predio de 100 metros cuadrados, ubicado en Insurgentes, Puente de Hierro y Av. Cuautitlán, en San Pedro La Laguna, municipio de Zumpango.

Asimismo, informó que son tres mujeres, una menor de 14 años con quemaduras en el 97 por ciento del cuerpo, así como dos adultas, una de ellas con quemaduras en el 80 por ciento del cuerpo.

La Coordinación General de Protección Civil del Estado de México reportó que éstos fueron trasladados al Hospital Regional de Alta Especialidad de Zumpango (HRAEZ), y debido a la explosión, dos cuartos de 10 y 15 metros cuadrados quedaron destruidos.

Al momento personal del Instituto Mexiquense de la Pirotecnia (ImepiImepi), ODAPAS, Guardia Nacional, Seguridad del Estado de México, Protección Civil estatal y municipal, así como Bomberos de  Zumpango y Personal del Centro Regional de Operaciones Tultepec, brindan apoyo en la zona.

Explosión en Zumpango

EXPLOTA "POLVORÍN"

Una explosión se registró en la zona de "polvorines" de San Pedro La Laguna, dejando personas lesionadas; el estallido fue captado por las cámara del C-5 de la policía estatal. 

De inmediato, bomberos y personal de Protección Civil de Zumpango y alrededores se trasladaron al lugar para auxiliar a las víctimas y acordonar el sitio. 

La explosión ocurrió en uno de los talleres ubicados en Insurgentes con Puente de Fierro pueblo de San Pedro La Laguna. 

Los bomberos trabajan en sofocar el fuego, mientras que Protección Civil trasladó a un hospital cercano a los  lesionados.

Explosión en Zumpango

La explosión del polvorín causó una enorme columna de humo que se pudo ver a varios kilómetros a la redonda. 

Al lugar también llegaron militares que apoyan en la protección del área afectada.

(Sharira Abundez)