Main logo

Exparticipante de "Enamorándonos", investigada por pertenecer a La Unión Tepito

Gaby "N" fue detenida por la SSC junto con uno de los miembros de la banda de defraudadores Los Soto

Escrito en METRÓPOLI el

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) ejercerá acción penal contra Gabriela Sánchez Castillo, ex participante de Enamorándonos y presunta integrante de La Unión Tepito, así como de José Hareff Soto Jiménez, uno de los líderes de Los Soto, banda integrada por una familia dedicada al robo de vehículos de lujo como Porsche, Lamborghini, BMW y Mercedes Benz.

Ambos fueron detenidos este lunes por personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) por su presunta responsabilidad en los delitos de narcomenudeo, además de fraude, a través de la compra de autos y camionetas de alta gama con cheques sin fondos.

La mujer de 26 años se presentó como Gaby Castillo en 2018 en el reality show de TV Azteca Enamorándonos; ahora su nombre “artístico” era Briela Sanz y próximamente incursionaría como cantante de reguetón, además de que fue novia del exlíder de La Unión Tepito, Óscar Andrés Flores, El Lunares.

De acuerdo con autoridades capitalinas, al ser detenida junto con José Hareff, de 35 años, ella dijo que era escort e influencer, pero supuestamente admitió que se dedicaba a la venta de cocaína y mariguana en la zona centro de Ciudad de México.

La joven presuntamente forma parte de La Unión, grupo dedicado a la venta de droga, cobro de piso, extorsión, homicidio y secuestro en la capital del país.

De acuerdo con líneas de investigación de la SSC, Soto Jiménez es miembro de Los Soto, una organización de estafadores integrada por familiares que se apodera de vehículos de lujo, principalmente en Ciudad de México, Estado de México y Nuevo León.

Su modus operandi consiste en defraudar a los vendedores de las unidades, a quienes entregan cheques sin fondos; la camioneta en la que ambos fueron detenidos por la SSC en la colonia Ex Hipódromo de Peralvillo, alcaldía Cuauhtémoc, está relacionada con una carpeta de investigación en Nuevo León por el delito de fraude.  

La banda Los Soto está conformada por Guillermo Soto Ortega y su esposa Cristina Jiménez, además de sus hijos José Hareff, Brenda Guadalupe 


(SAB)