Main logo

Existe seguridad para elecciones este 6 de junio: Gobierno de Edomex

El comité de Morena aseguró que el gobierno de Del Mazo infunde miedo a la población, pero el gobierno mexiquense informó que 440 policías vigilan elecciones

Por
Escrito en METRÓPOLI el

El Secretario General de Gobierno, Ernesto Nemer Álvarez, rechazó que el gobernador Alfredo Del Mazo Maza, haga caso omiso para frenar los ataques en estos tiempos electorales y se convierta en cómplice de grupos violentos, como lo afirmó Mario Delgado Carrillo, presidente del Comité Nacional de Movimientos Regeneración Nacional (Morena).

“El gobierno del Estado de México, rechaza de manera categórica la acusación del presidente de Morena hacia el gobernador del Estado, de ser factor y generador de violencia e inestabilidad”, subrayó. 

Y es que el dirigente morenista agregó en el transcurso de este jueves, que desde el gobierno mexiquense hay una intervención para comprar la conciencia de la gente con la entrega de apoyos y para meter miedo a la población y evitar que salga a las urnas el próximo 6 de junio.

“El delegado, el señor Issac Montoya, que es delegado en el Estado por Morena, ha sido invitado a las cinco mesas (políticas) que hemos llevado a cabo aquí en la sede del Poder Ejecutivo, ha asistido a ellas, salvo a la última, e incluso, el pasado 12 de mayo él firmó el pacto por la legalidad y el respeto con los 10 presidentes de los otros partidos y este pacto lo que suscribía era una voluntad política de los presidentes de los partidos para bajar hasta sus simpatizantes y militantes este acuerdo político que se había firmado con el objeto de que hubiera un ambiente de cordialidad, de respeto entre unos y otros partidos, que hubiera un ambiente de campañas propositivas y que no se descalificara a nadie, que evitáramos a toda costa insultos, agresiones y atentados y él lo firmó, por eso me extraña mucho la conferencia de prensa del día de hoy (jueves)”.

El encargado de la política interna de la entidad mexiquense, garantizó paz social previo y durante la jornada electoral del día 6 de junio. 

“En todo momento el gobernador del Mazo ha sido claro y contundente al señalar que en el Estado de México se generan cada día las condiciones de paz y estabilidad para que la ciudadanía salga libremente a votar y que el próximo 6 de junio se culmine con una fiesta de la democracia, respetando siempre el derecho al voto que está consagrada en nuestra Carta Magna”, indicó.

DENUNCIAS

En la Fiscalía General de Justicia del Estado de México existen a la fecha 177 denuncias por delitos electorales, así como 237 carpetas de investigación por delitos del orden común en el contexto del proceso electoral.

Del universo de denuncias, Morena acumula 43, el mismo número para el PRI, el PAN 21, el PRD nueve, Movimiento Ciudadano cuatro, Fuerza por México tres, Partido Verde Ecologista de México dos, Nueva Alianza una, Partido del Trabajo una, el mismo número para una organización política y 49 por parte de la ciudadanía.  

SEGURIDAD

A la fecha se han dispuesto tres mil 440 elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México para apoyar al Instituto Nacional Electoral (INE) y al Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) en el resguardo y traslado del material electoral y se han dispuesto más de 521 elementos para realizar rondines constantes en juntas distritales y locales.

“Para el día de la elección se consideran 12 mil 144 elementos de la policía estatal que se desplegarán a lo largo y ancho del territorio, en los 125 municipios, principalmente en los territorios en los que se ha advertido que pudiera haber un incidente mayor”, Finalizó Ernesto Nemer Álvarez, Secretario General del gobierno del Estado de México.

na