Main logo

Existe riesgo de repunte de contagios, reconoce Salud CDMX

La secretaria de Salud de la capital recordó que “es importante no bajar la guardia, evitar aglomeraciones, así como reuniones con la familia o amigos"

Escrito en METRÓPOLI el

Oliva López Arellano, secretaria de Salud de la Ciudad de México, aseguró que hay un riesgo latente de un nuevo repunte de contagios en la capital, y que pudiera ocurrir una tercera ola de coronavirus.

En su comparecencia ante el Congreso de la Ciudad de México, López Arellano recordó que “es importante no bajar la guardia, evitar aglomeraciones, así como reuniones con la familia o amigos. El riesgo de un nuevo repunte sigue latente”.

Asimismo, reconoció que a pesar de esto “ya contamos con experiencia, con personal capacitado, infraestructura y, sobre todo, con vacunas”.

Durante la comparecencia de los titulares de la Secretaría de Salud y de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) en el Congreso de la Ciudad de México, legisladores se quejaron de que no hubiera un dialogo directo en lo que respecta a la gestión de la pandemia de covid-19.

Después de las comparecencias de la secretaria de Salud Oliva López Arellano y el titular de la ADIP José Merino, los diputados mostraron su molestia ante el formato en que se iba a dar el diálogo entre autoridades y legisladores, el cual fue primero las comparecencias, luego preguntas de legisladores en bloque, la réplica de las autoridades y réplica de legisladores.

El diputado Federico Döring del PAN cuestionó que el formato no diera apertura a los legisladores y que en su lugar, esta fuera “limitativa”. 

El diputado perredista Jorge Gaviño recalcó la importancia de que los legisladores hagan preguntas y réplicas a los servidores del Gobierno capitalino ante el tema de la pandemia.

cmo