Main logo

Exigirán máxima condena contra feminicida de Ingrid

Por medio de un mensaje en sus redes sociales, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, lamentó el asesinato de la joven de 25 años

Escrito en METRÓPOLI el

La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum aseguró la Fiscal General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, declaró que exigirá la máxima condena en contra del presunto feminicida de Ingrid Escamilla, el cual fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX).

Por medio de un mensaje en sus redes sociales, Sheinbaum lamentó el asesinato de la joven de 25 años por su pareja, un sujeto de 46 años de edad, y envió su pésame a los familiares de la víctima.

“El feminicidio es un crimen absolutamente condenable. Cuando el odio llega a los límites como el de Ingrid Escamilla es indignante. La SSC detuvo al presunto responsable y la Fiscal ha declarado que exigirá la máxima condena”, explicó la mandataria.

“Nuestro compromiso de trabajar todos los días por erradicar la violencia hacia las mujeres. Mi pésame sentido a la familia de Ingrid Escamilla.”

El domingo 9 de febrero, agentes de SSC-CDMX detuvieron a un hombre por presuntamente asesinar a su esposa en la alcaldía Gustavo A. Madero.

De acuerdo con el informe de la policía el hecho tuvo a lugar en un inmueble de la calle Tamagno en la colonia Vallejo.

Los uniformados revelaron que la pareja tuvo una fuerte discusión que escaló a las agresiones físicas.

Al acudir los elementos, quienes recibieron la alerta vía radio, encontraron al sospechoso de 46 años de edad lleno de manchas de sangre en su ropa y cuerpo.

Cerca de él se encontraba en el suelo a la víctima, de 25 años de edad, desollada y con heridas de cuchillo sobre un charco de sangre.

Ante esto los agentes arrestaron al hombre y lo trasladaron al Ministerio Público.

La secretaria de Gobernación tuiteó:

"El feminicidio de Ingrid y las agresiones a muchas otras mujeres, son actos inaceptables e indignantes; condeno enérgicamente estos hechos y a los responsables de publicar imágenes del crimen. Habrá justicia para Ingrid, habrá justicia para todas las mujeres. #NiUnaMenos".

(Mauricio Oblea)