Main logo

Exigen peritaje de edificios dañados en Benito Juárez

Esta demarcación, ubicada al sur de la Ciudad de México, fue de las más afectadas de la capital por el sismo del pasado 19 de septiembre

Escrito en METRÓPOLI el

Vecinos de la delegación Benito Juárez acusan que las autoridades no les han entregado los peritajes de sus inmuebles dañados por el sismo del pasado 19 de septiembre.

Esta demarcación, ubicada  al sur de la Ciudad de México, fue de las más afectadas de la capital por el sismo del pasado 19 de septiembre.

SIGUE AQUÍ LA COBERTURA COMPLETA DEL SISMO 19/S

En la Benito Juárez cayeron 11 de los 38 edificios derrumbados en toda la ciudad, así como innumerables daños en inmuebles, varios de ellos prácticamente nuevos.

Como el edificio ubicado Zapata 56, en la colonia Portales, el cual no tenía ni un año de haberse entregado; la primera vecina tenía nueve meses viviendo en el lugar, inclusive había algunos que ni siquiera habían llegado.

Al respecto, autoridades delegacionales aseguraron que demandará la reparación del daño moral y económico a todos los afectados de los edificios nuevos que hayan perdido su vivienda.

Vecinos acusan de un fraude inmobiliario solapado por autoridades panistas.

Oliva López, una de las afectadas, entrevistada en Radio Fórmula, dijo que empresas inmobiliarias, así como supervisoras de obras, son responsables de los colapsos, daños y muertes que estos dejaron.

Si existe un fraude, menciona Oliva, se estaría hablando de un homicidio doloso, ya que dos personas fallecieron el en inmueble colapsado de Zapata 56 “a causa del material que emplearon, amén de la falta del cuidado del diseño estructural”.

La constructora encargada de este edificio sostiene que se cumplieron los lineamientos que marca la ley en materia de construcción, mismo que informó a los vecinos tanto en correo electrónico como personalmente en una reunión.

La empresa dijo que mandó a hacer un peritaje con expertos de la UNAM y que todo había salido bien.

Sin embargo, desde expertos hasta albañiles que han visto el lugar, comenta Olivia López, han argumentado está mal diseñado y que se usaron los peores materiales.