Main logo

Exigen pago de 3 quincenas pendientes trabajadoras del DIF Naucalpan

En la misma situación se encuentran unos 50 trabajadores del Instituto Municipal para la Atención de la Salud

Escrito en METRÓPOLI el

NAUCALPAN. - Por segunda ocasión este viernes maestras de 30 jardines de niños y 12 estancias infantiles del DIF Naucalpan se manifiestan para pedir a la alcaldesa Patricia Durán el pago de sus 3 quincenas pendientes.

Con la consigna de "Ya los trabajé Patricia págame", las profesoras del DIF se plantaron frente a las instalaciones de la presidencia municipal donde buscaban el diálogo.

Las profesoras informaron en el lugar que se les adeuda ya un mes y medio de salarios, culpando a la alcaldesa Patricia Durán, de negarse a pagarles sus salarios.

"Ya dos veces nos han incumplido en la Administración Municipal, en la anterior manifestación y bloqueo del Periférico Norte se comprometieron a pagar todo, pero sólo depositaron una quincena y a algunas otras personas solo la mitad", explicó la maestra Carmen.

Otro grupo de maestras se sumó a la manifestación y acudieron en marcha por Gustavo Baz a la presidencia municipal.

Por la mañana otro grupo realizó bloqueo de la avenida Primero de Mayo a la altura de la Bodega Aurrera.

Protesta en el palacio municipal de Naucalpan

En la misma situación se encuentran unos 50 trabajadores del Instituto Municipal para la Atención de la Salud (IMAS), quienes a partir de la siguiente semana suspenderán las actividades en los consultorios periféricos en protesta y como presión para que se les pague su salario pendiente.

A los policías municipales este día se les pagó solo la mitad de una quincena, pero a otro grupo solo una cuarta parte de sus quincenas.

Las profesoras aseguraron que se les adeuda un mes y medio de salarios

En lo referente a los trabajadores de confianza, se realiza el despido injustificado de gran parte de ellos, en respuesta a su demanda de pago de salarios pendientes, por parte de la alcaldesa Patricia Durán.



(SAB)