Exigen justicia para Martha Karina

La joven, estudiante de la UACM, fue asesinada en su casa por su novio Cristian, quien se encuentra prófugo de la justicia

23/05/2013 04:36 p.m.

Exigen justicia para Martha Karina

LEE TAMBIÉN

El árbitro electoral sin árbitro

El fracaso de estas elecciones es una enseñanza cruel.


Una estudiante de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) de nombre Martha Karina Torres Jorge, fue asesinada presuntamente por su novio, quien hasta el momento continua prófugo, por lo que activistas, familiares y amigos de la joven conformaron el “Coletivo ¡Justicia para Martha Karina!”.
 
El pasado 11 de de mayo, en el domicilio de la víctima, en el municipio de Tlalnepantla, Cristian Alejandro Ortiz Reyes, de 24 años, quien también era estudiante de la casa de estudios, la asesinó frente a un tío que se encontraba discapacitado.
 
Según las versiones de la madre, las cuales fueron publicadas en el blog “Justicia para Martha Karina”, la familia de la joven acogió al novio como si se tratara de un integrante más, “a pesar de que él tenía un carácter introvertido”.
 
La relación duró unos tres meses, sin embargo, la víctima decidió terminar con él, debido a que el agresor intentaba “alejarla de sus amigos,  era posesivo, dominante, incluso quería que ella se vistiera como a él le gustaba”, relató su madre María Virginia Jorge Ruiz.
 
Agregó que “en una ocasión incluso le quitó el celular para revisar sus llamadas y mensajes, y se quedó con él varios días, sin embargo su familia intentó ser respetuosa con su relación”.
 
Debido a que Martha Karina cumplió 19 años el 10 de mayo, sus amigos le organizaron una fiesta para la noche del sábado 11, a la cual ella planeaba ir.
 
Pero la tarde del mismo día, Cristian se presentó en su domicilio, comió con la familia y se quedó con ella y un tío que se encuentra discapacitado.
 
Tras el ataque con un cuchillo de la cocina, el cual fue presenciado por el familiar, llegó una ambulancia a la casa de la joven, sin embargo, no logró sobrevivir, debido a las cuchilladas que recibió..
 
Ya en la Cruz Roja, la mamá de Martha Karina recibió una llamada del hermano de Cristian, quien preguntaba por su salud y ofrecía dinero para atenderla.
 
La familia acusa a Cristian Alejandro Reyes de ser el asesino de Martha Karina. Él está prófugo y hasta el momento es el único sospechoso del crimen. La investigación se lleva a cabo en la Fiscalía especializada en feminicidios de la Subprocuraduría especializada de Barrientos, Tlanepantla, Estado de México. El número de la investigación es 241970550073313.

Por ello, el colectivo “Justicia para Martha Karina” exige a las autoridades “una investigación justa y expedita, así como el castigo al o los culpables”. 


LEE TAMBIÉN

La nueva realidad

Los “errores humanos” fueron demasiados.





Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información