Main logo

Exigen justicia para Julio, herido en una caseta del Circuito Exterior Mexiquense

Los hechos sucedieron el pasado 17 de marzo cuando Julio recibió un disparo presuntamente por parte de un guardia de seguridad privada

Por
Escrito en METRÓPOLI el

Ecatepec.- Desde hace 28 días Julio Faustino Islas Medina se encuentra internado en el Hospital General de Balbuena en espera de una cirugía que le retire una bala incrustada en su pierna derecha.

El hombre de 34 años viajaba en compañía de dos de sus familiares, el 17 de marzo pasado, cuando recibió un disparo presuntamente por parte de un guardia de seguridad privada en el Circuito Exterior Mexiquense tras sostener una discusión.

De acuerdo con los familiares de Julio, la agresión se registró porque intentó pasar la garita de peaje v381, ubicada en Rio de los Remedios con dirección a Nezahualcóyotl, sin pagar porque la operadora de la caseta "no tenía cambio de un billete de 500 pesos".

"El que se puso enfrente fue el custodio de esa caseta, lo insultó porque le dijo que eso lo hacen siempre para no pagar, agarró un mazo y trató de pegarle al carro, como pudo mi hijo se lo quitó, pero de un cuarto sacó una escopeta y le disparó", contó Julio Ávila, padre de la víctima.

Los hechos quedaron grabados en un video, en poder de la familia, y aunque presentaron una denuncia en el Ministerio Público Neza-Palacio hasta el momento las autoridades no han logrado identificar y detener al custodio.

"Solo fueron a la caseta a iniciar con los peritajes y ver cómo pasaron las cosas. Lo que nosotros estamos pidiendo es que se libere una orden de aprehensión porque hay cámaras que deben de checar y también que agilicen la cirugía de mi hijo", explicó don Julio.

"No es posible que particulares atenten contra una persona solo porque no tenía cambio, es algo increíble que ya hasta nos tengamos que cuidar de recibir un disparo si tomamos el Circuito Exterior Mexiquense, que de por sí es de las más caras del país", señaló.

En enero pasado, la operadora del Circuito Exterior Mexiquense puso en funcionamiento el sistema de anti evasión de peaje para ponchar los neumáticos a aquellos conductores que no realicen el pago del peaje en la caseta de cobro Las Américas.

La medida fue tachada de excesiva por parte de la sociedad civil y algunos legisladores de la bancada del Morena en el Estado de México al violar el artículo 11 de la Constitución por impedir el libre tránsito por el territorio nacional.


(SAB)