Main logo

Exigen en Tecamachalco que regrese jefe policiaco

La tarde de ayer lunes un grupo de 10 vecinos acudió a la comisaría de Naucalpan para exigir el regreso del comandante Julio Franco Flores

Escrito en METRÓPOLI el

NAUCALPAN.- Habitantes de Lomas de Tecamachalco reclaman que hace poco más de una semana el gobierno municipal retiró de esa colonia al comandante que logró disminuir los índices delictivos, y en su lugar regresaron a otro en cuyo periodo se dispararon los ilícitos en la zona.

Se trata de unos 200 vecinos que exigen el regreso del comandante Julio Franco Flores, en vez de Ramón Martínez, quien aseguran no les garantiza seguridad y no atiende los reportes de los vecinos.

El pasado 13 de marzo el grupo de colonos llevó al Palacio Municipal de Naucalpan una carta firmada por unas 50 familias, de agradecimiento y reconocimiento a la labor de Franco Flores y al atino de la autoridad por designarlo a esa zona en la que bajaron los índices delictivos.

Esa carta fue enviada al alcalde Edgar Olvera, al comisario Luis Alberto Casarrubias y al subdirector de Seguridad, Eduardo Espinosa Hidalgo; pero la respuesta de la alcaldía fue retirar a Franco Flores.

La tarde del lunes un grupo de 10 vecinos acudió a la comisaría de Naucalpan a pedirle a su titular, Luis Alberto Casarrubias, el regreso de Franco. La respuesta fue que se analizará la situación.

Además, el comisario acordó con el grupo de asistentes acudir a la colonia próximamente para reunirse con más habitantes y saber sus demandas de viva voz.

“Le solicitamos nos lo regrese a nuestro comandante Julio Franco por la seguridad que sentimos cuándo él está", le dijeron a Casarrubias, quien pidió a los vecinos "integrarlo a su chat y su grupo", según informó Griselle Perla, representante de los colonos que acudieron a hacer la petición.

La entrevistada destacó que Casarrubias Amaral los felicitó por la creación del chat con motivos de seguridad, y por participar en la prevención de los delitos en conjunto con la Policía Municipal.

Por separado, el presidente de la Asociación de Colonos de Tecamachalco, Meni Cohen consideró que la seguridad del residencial no recae en una persona, en este caso en el comandante Franco Flores, sino que es un esfuerzo conjunto entre las policías municipal, estatal, federal y hasta el Ejército.

Además exhortó a los vecinos a no generar incertidumbre ni responsabilizar a comandantes en específico respecto a la baja o alta incidencia delictiva.

jamp