EN NAUCALPAN

Exigen cuentas sobre delegado vecinal "aviador"

El regidor de Morena, Darío Rojas, calificó el caso de Felipe Peralta Trillo como corrupción solapada al interior del gobierno municipal, en sesión de cabildo
Exigen cuentas sobre delegado vecinal aviadorFelipe Peralta, líder vecinal de La Florida, es acusado de aviador (Foto FB)

NAUCALPAN.- A dos meses de que se diera a conocer que el delegado vecinal del fraccionamiento La Florida, Felipe Peralta Trillo, cobra en la nómina municipal como servidor público, lo cual viola el Reglamento de Participación Ciudadana, no se ha informado oficialmente el estatus del supuesto policía y representante vecinal.

Por ello, el regidor de Morena, Darío Rojas, exigió en el Cabildo información precisa y calificó el hecho como corrupción solapada al interior del propio gobierno municipal, dijo que ya pidió por escrito al Alcalde, Edgar Olvera, y al Secretario del Ayuntamiento Horacio Jiménez información al respecto.

“Era delegado de La Florida, no sé si ya renunció, pero además cobraba aquí en seguridad pública, creo que sí está prohibido que sea delegado de La Florida y además siempre está aquí, es un aviador, estuvo diciendo que era policía secreto, yo quiero saber si ese señor cobra, es aviador, si tiene algún mérito por el que está siendo subsidiado o es policía encubierto y anda localizando personas, que nos digan los resultados porque así se da la corrupción en el gobierno y nos damos cuenta”, exigió el regidor de Morena.

“Que nos den a este cabildo una explicación, si vamos a combatir la corrupción, hay que hacerlo en serio, diciendo nombres y apellidos, me parece que ya le dieron a escoger si elige seguir cobrando o ser delegado, ¿qué la secretaría (del ayuntamiento) no se dio cuenta desde un principio que el señor era empleado y delegado? México está lleno de corrupción y aquí a nivel municipal nos damos cuenta y no tomamos ninguna medida”, reclamó.

Al respecto, el secretario del ayuntamiento, Horacio Jiménez, explicó que Peralta ya presentó su renuncia al cargo de delegado pero tuvo errores en la presentación del documento, por lo que se le pidió que ratifique en una comparecencia y la resolución está por emitirse.

“Está la dirección de Gobierno por emitir una resolución, la semana que entra se estará emitiendo una resolución y se estará ratificando o rectificando el hecho. Esto es una grilla en la colonia La Florida, el politizar una grilla interna entre los vecinos de uno y otro color, están politizando la conducción de una colonia. Yo les pido, esperen a la resolución que será dada a conocer, así pueda ser de lo peor  como lo han estado manejando en Facebook, dejemos que ejerza sus derechos”, dijo.

Por separado, vecinos del residencial consultados informaron que el 6 de julio interpusieron denuncia ante la Contraloría del Poder Legislativo estatal contra el alcalde Edgar Olvera por no responder en tiempo respecto a ese caso.

Indicaron que Peralta sigue ostentándose como delegado, pero que no ha trabajado beneficios para la colonia más que dar avisos de la alcaldía pese a abusos de uso de suelo e incremento del ambulantaje.

“Sabemos que lo transfirieron de Seguridad a la oficina de Gobierno, pero el hecho es que allá adentro lo están protegiendo, él sigue como delegado aunque mucha gente en la comunidad está en su contra, hay muchos problemas aquí en los que él no mueve ni un dedo”, reclamó un vecino que pidió anonimato.





Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información