Main logo

Exhorta FGJ a candidatos a conducirse sin agresiones y no retirar propaganda

Hasta el 15 de mayo, la Fepade ha recibido 162, algunas por el retiro de propaganda y otras por agresiones

Escrito en METRÓPOLI el

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México exhortó a partidos políticos y candidatos a conducirse de manera pacífica, así como a abstenerse de retirar propaganda política.

Por medio de un comunicado, la Fiscalía pidió a dirigentes de partidos políticos y coaliciones, candidatos, organizadores de actos de campaña e integrantes de comités de campaña, militantes, simpatizantes, integrantes de brigadas y voluntarios a conducirse de manera respetuosa dentro del marco normativo que regula las campañas electorales.

También los exhortó a no retirar, destruir o sobreponer propaganda política. Además de no provocar ni caer en provocaciones que deriven en agresiones verbales y físicas, amenazas, descalificaciones por cualquier medio.

Hasta el 15 de mayo, la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales han recibido 162 denuncias, de las cuales el 30% están relacionadas con la colocación, retiro, destrucción y sobreposición de propaganda política electoral, agresiones verbales y físicas contra candidatos, brigadistas, simpatizantes, voluntarios y la ciudadanía.

Asimismo, informó que se han recibido 33 denuncias por el posible delito de violencia política contra las mujeres por razón de género, por las cuales en 14 se han dictado medidas de protección.

cmo