Main logo

Exhiben a presunto pedófilo enganchando niñas en Edomex

Varios videos muestran, a través de Facebook, el sujeto le pide fotos a menores de edad

Escrito en METRÓPOLI el

Un presunto pedófilo fue exhibido en redes sociales enganchando a menores de edad, a través de Facebook, en el Estado de México.

Una usuaria de redes sociales identificada como Fabiola fue la encargada de divulgar los hechos que ocurrieron en un café internet de la colonia Vergel de Guadalupe, en el municipio mexiquense de Nezahualcóyotl.

En su perfil de Facebook compartió varios videos e imágenes donde se ve al sujeto, quien viste una playera blanca y luce corte a rapa, mirando fotos de niña en dicha red social.

A la vez que el varón conversa con otra menor a la que le pide fotografía, la niña se lo niega pero ante la insistencia del presunto pedófilo accede. Todo quedó grabado.

Posteriormente, Fabiola encaró al hombre preguntándole por qué le pedía fotos a la menor, a lo que él respondió: “¿Qué tiene de malo?”.

La mujer no sólo le reclamó al presunto pedófilo, sino también a la encargada del lugar, quien dijo no puede hacer nada al respecto.

El hombre se puso nervioso, comenzó a temblar y pedirle respeto a la joven que lo encara.

Tras las acusaciones, el señalado se paró de su lugar para hablar por teléfono. Le habló a alguien para que fuera por él pues había una "loquita" que lo estaba molestando.

Fabiola detalló en su publicación que no le dio tiempo de llamar a la policía y que no lo siguió porque iba en compañía de su hijo.

Finalmente, la mujer hace un llamado a los padres de familia para que cuiden a sus hijos de “pervertidos”.

“Internet es tan peligroso y eso no lo entendemos hasta que algo nos pasa, evitemos eso”.

Cabe mencionar que el Estado de México es la peor entidad para ser mujer de todo el país, de acuerdo con cifras oficiales.

En tierras mexiquenses ocurren, como en ningún otro lugar, los mayores casos de feminicidios, homicidios contra mujeres y delitos sexuales.

De enero a septiembre de este año se han tipificado como feminicidio el asesinato violento de 74 mujeres en el Estado de México.

Esto de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Mientras que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) registró el homicidio de 463 mujeres mexiquenses durante el 2017. 

Por si fuera poco, en los primeros nueve meses del año se denunciaron en el Estado de México 3 mil 131 crímenes sexuales.

Casos como el “Monstruo de Ecatepec” y el “Santero Feminicida” reafirma la situación que viven las mexiquenses.