Main logo

Exhiben a morenista con armas... y calla

El regidor de Atizapán fue apodado "lord pistolas" por portar presuntamente armas de uso exclusivo del Ejército

Escrito en METRÓPOLI el

ATIZAPÁN.- A través de diversas páginas de redes sociales, se han viralizado imágenes en las que presuntamente el sexto regidor de Atizapán, César Basilio Campos, porta un arma de uso exclusivo del Ejército, por lo que fue apodado "lord pistolas".

Aunque en las publicaciones no se menciona si las imágenes son actuales o no y dónde fueron tomadas, se muestra al edil vestido con una bermuda a cuadros y playera guinda, además de una gorra blanca, aparentemente portando un arma con detalles dorados, misma que, aseguran las publicaciones, tendría un número de serie, propiedad del Ejército mexicano.

Al respecto, el Gobierno de Atizapán de Zaragoza se deslindó de toda actividad que realice el sexto regidor en su vida privada y afirmó que, por ser una situación personal, es una posición que deberá aclarar directamente César Basilio Campos.

La Silla Rota buscó al edil para conocer su posición respecto a la difusión de las imágenes y aunque, inicialmente se había comprometido a ofrecer una declaración a este medio de comunicación, más tarde, solicitó esperar a que ofrezca una conferencia de prensa en los siguientes días, para hablar del tema; no obstante, en sus redes sociales agradeció el apoyo de la gente que le ha mostrado su respaldo ante la difusión de las imágenes y aseveró que ellos saben que son acusaciones falsas.

La presidenta de la organización Damas y Solidarios de Bellavista, Etelvina Gil, señaló que, ante la difusión de estas imágenes, el regidor de extracción morenista debe aclarar si son o no ciertas y si posee este tipo de armamento en su hogar, pues, hasta ahora no existe un antecedente de ello, por parte de los vecinos a los que representa.

Sin embargo, la líder vecinal no descartó que se trate de una campaña negra contra el edil, pues afirmó que ha sido uno de los regidores que más ha confrontado a la alcaldesa Ruth Olvera Nieto en las sesiones de Cabildo, ante las decisiones que desea asumir el gobierno municipal, pese a que es uno de los ediles que más la acompañan en sus actividades públicas.

Cabe destacar que, al hacer una revisión profunda en las redes sociales del edil, no se encontraron imágenes donde se le observe portando armas, como se asegura, incluso antes de que asumiera el cargo hace casi dos años.


(Sharira Abundez)