Main logo

Exhiben a maestra por maltratar a niño en curso de verano

La mujer sujeta al menor de los brazos y le impide soltarse, mientras el niño tiene el rostro cubierto con un suéter y está llorando

Escrito en METRÓPOLI el

Una maestra fue exhibida en video por presuntamente maltratar a un menor durante un Curso de Verano impartido en la  Escuela Superior de Educación Física ubicada en la colonia Granjas México. 

De acuerdo con la denuncia, los hechos ocurrieron este lunes, en el curso que imparte la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Durante la grabación puede observarse a la mujer sujetando al niño que tiene el rostro cubierto con un suéter. Posteriormente, la maestra lo detiene y lo mantiene con los brazos cruzados tras un intento inicial de soltarse.

La grabación muestra que la mujer sujeta de los brazos al menor mientras tiene el rostro cubierto con un suéter y está llorando. 

La mujer fue identificada como Ilia "N", quien trabaja en la Unidad de Asuntos Jurídicos de la SEP. El menor se llama Erik "N" y tiene seis años de edad.

En una denuncia ciudadana, narran lo siguiente:

“Hola buenos días esta servidora pública se llama Ilia "N" y trabaja en la unidad de asuntos jurídicos y transparencia de la Secretaria de Educación Pública. Está cuidando a los niños en el curso de verano 2017, el pequeño se llama Erik y tiene 6 años, Los hechos ocurrieron ayer 17 de julio en las instalaciones de la ESEF. El Curso de verano es por parte de la SEP-SNTE, se solicita de su difusión para que no quede impune", expresa el señalamiento.

El video ha generado opiniones divididas en redes sociales, puesto que algunos afirman que el video no muestra maltrato y que únicamente la maestra pretendía calmarlo; mientras que otros usuarios opinaron que no debió cubrirle la cabeza porque podría hacerle falta el aire al llorar de ese modo.

La SEP responde

"La Secretaría de Educación Pública informa que se investiga la presunta agresión de una trabajadora a un menor de edad en un curso de verano, lo que fue exhibido a través de un video en diversos medios de comunicación. 

Para avanzar en las indagatorias se separó del cargo a esa servidora pública que coadyuvaba en el cuidado a los niños en las diversas actividades que se organizan para los hijos de los empleados de la institución, en el fin del ciclo escolar.

A fin de investigar los hechos y deslindar responsabilidades, un grupo de supervisores de la Administración Federal de Servicios Educativos de la Ciudad de México se trasladó a las instalaciones de la Escuela Superior de Educación Física, donde ayer ocurrieron los hechos."

Con información de Excélsior

fmma