Main logo

Exfuncionarios de Mancera que desviaron recursos para reconstrucción ya son buscados hasta por la Interpol: PGJ

Los funcionarios son buscados por realizar un daño a la hacienda pública cercano a los 48 millones de pesos

Escrito en METRÓPOLI el

Ulises Lara, vocero de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX), informó que no han sido congeladas las cuentas de los ex funcionarios del gobierno de Miguel Ángel Mancera, pero que prevén realizar esta acción en un futuro.

En conferencia de prensa, Lara explicó que el exsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Felipe de Jesús Gutiérrez; y el extitular de Obras y Servicios y Comisionado para la Reconstrucción, Edgar Tungüí son investigados por el delito de uso ilegal de atribuciones y facultades en agravio de la sociedad.

Esto significa un daño a la hacienda pública cercano a los 48 millones de pesos; solicitarán prisión preventiva oficiosa contra los ex secretarios capitalinos, además de la reparación del daño causado.

“Nosotros la estamos solicitando (prisión preventiva), será el juez que la determine. (La reparación del daño) está contenida en la propuesta”, dijo.

Detalló que por ahora no tienen contemplado que Miguel Ángel Mancera se presente a declarar, en referencia a que el ex jefe de gobierno se ha ofrecido para declarar.

“El tema o no de la presencia de los citados esto, en el caso de Mancera, nosotros no estamos contemplado, quizá puede presentarse como testigo o como parte de los que estén involucrados en el tema”, dijo.

Hasta el momento, los imputados están prófugos de la justicia.

Dijo que en solo un caso solicitaron la ficha roja de la Interpol para buscarlo en 180 países: Edgar Tungüí, ya que se tiene información de que salió del país, y hasta se tiene ubicada la nación donde se encuentra.

cmo