Main logo

Excursionistas se pierden junto a su perro en Los Dinamos; ya fueron rescatados

Los tres fueron encontrados en óptimas condiciones, por lo que no requirieron atención médica

Escrito en METRÓPOLI el

Dos hombres y un perro que estaban de excursión en el Parque Ecológico Los Dinamos, fueron rescatados por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).

Los hombres se encontraban de excursión en el Tercer Dinamo, reserva ubicada en la alcaldía Magdalena Contreras, cuando se extraviaron junto a su animal de compañía, por lo que notificaron al C5, quienes a su vez enviaron al personal de seguridad al lugar en el que se encontraban. 

Tres kilómetros más adelante del punto indicado, los sujetos de 36 y 35 años fueron localizados, quienes señalaron no necesitar atención médica; posteriormente, los policías los llevaron a un punto en el que pudieran regresar por sí mismos a su casa.

En los últimos 11 días, este es al menos el segundo reporte de extravío en la zona, por lo que la SSC exhortó a la población que acude a zonas boscosas de difícil acceso, tomar todas las precauciones debidas, ya que en la noche la visibilidad es más difícil y la temperatura baja.

RUTA DE EXTRAVÍOS

A finales del mes pasado, el 24 de junio una pareja se perdió en la misma zona mientras realizaban una caminata y al igual que en esta ocasión, fueron auxiliados por los elementos de seguridad, quienes los encontraron resguardándose cerca de un salón de eventos. 

Los jóvenes de 23 años también refirieron sentirse en perfectas condiciones y fueron escoltados hasta un punto en el que conocieran el camino de regreso a sus hogares. 

En tanto, el personal de la SSC reiteró que para este tipo de incidentes, su escuadrón está disponible en la línea de emergencias 911.

na