Main logo

Excursionistas pierden equilibrio y caen 15 metros desde una montaña en Edomex

La pareja realizaba un recorrido por el acueducto "Plan de la Cuesta", el accidente fue reportado por elementos de rescate de Nexcoalnco y Plan de la Cuesta

Escrito en METRÓPOLI el

Tlamanalco.- Un hombre y una mujer, quienes realizaban senderismo en la zona montañosa del volcán Iztaccíhuatl, tuvieron que ser recatados por servicios de emergencia tras caer de unos 15 metros.

La pareja realizaba un recorrido por el acueducto "Plan de la Cuesta", uno de los sitios más concurridos de la montaña, pero en una pendiente perdieron el equilibrio y cayeron al fondo de una zona boscosa.

El accidente fue reportado vía radio por monitores de los refugios Nexcoalnco y Plan de la Cuesta, quienes solicitaron el apoyo de elementos de rescate para auxiliar a los excursionistas.

De acuerdo con servicios de emergencia de la región, ambos resultaron con lesiones en el cuerpo, sin embargo, la mujer tuvo que ser inmovilizada por una fractura que tuvo en el pie derecho.

(Foto de los rescatistas atendiendo a los heridos: Especial)

Para su rescate, las autoridades tuvieron que utilizar una camilla, y luego de casi dos horas la canalizaron a una zona de acceso vechicular donde la esperaba una camioneta que la trasladó a un hospital.

De acuerdo con elementos de seguridad, los excursionistas provenían de la comunidad de Tlalmanalco y pretendían llegar a la altura del paraje "El Negro", pero sin contar con el equipo de protección necesario.

De acuerdo con elementos de Grupo Agreste, uno de los colectivos de rescate de alta montaña, la pareja fue reportada fuera de peligro la madrugada de este lunes y más tarde fueron canalizados con familiares.

CAO