Main logo

Exceso de velocidad y alcohol causan accidente mortal en la carretera de Texcoco

El accidente se registró alrededor de las 18:00 horas a la altura del kilómetro 22+300 en dirección a la Ciudad de México, cerca de la comunidad de Santa Inés

Escrito en METRÓPOLI el

TEXCOCO.- Una persona murió y otra resultó lesionada tras volcar esta tarde la camioneta en la que viajaban sobre la carretera Texcoco-Calpulalpan, a la altura del municipio de Texcoco.

El accidente se registró alrededor de las 18:00 horas a la altura del kilómetro 22+300 en dirección a la Ciudad de México, cerca de la comunidad de Santa Inés.

De acuerdo con informes de seguridad, el conductor estaba aparentemente bajo los influjos del alcohol y conducía más de 170 km por hora en una pendiente y con el pavimento mojado.

Esto, presuntamente provocó que perdiera el control de la unidad e impactará sobre el muro de contención para luego terminar rodando por alrededor de 200 metros.

En el lugar el copiloto perdió la vida, mientras que el conductor resultó con algunas lesiones que no ameritaron un traslado a un hospital de la región Texcoco y fue atendido por paramédicos.

El accidente complicó la circulación por más de una hora y generó una fila de vehículos de al menos tres kilómetros en los límites con el estado de Tlaxcala.

Personal de la Guardia Nacional, adscrita a caminos, detuvo al presunto responsable quien fue presentado por elementos de la policía local ante el Ministerio Público de la región para iniciar una averiguación en su contra y deslindar responsabilidades.


(SAB)